jueves, 24 de junio de 2010

Plan de negocios para la exportación de filete de tilapia roja a Ohio - EE. UU.

PRESENTACIÓN
En el curso de Seminario sobre Exportación de Productos Pesqueros, dirigido por el docente Eco. Lindon Vela Meléndez, los alumnos del décimo ciclo de la carrera Profesional de Comercio y Negocios Internacionales, organizados en grupos, y asesorados por el profesor del curso, se ha desarrollado un plan de negocios de exportación de productos de la acuicultura.

El presente grupo, después de un cuidadoso estudio de mercado ha desarrollado un estudio de ingeniería en el cultivo de tilapia, procesamiento de filete congelado y exportación del mismo al estado de Ohio en Estados Unidos. El cual nos complacemos en presentar y compartir con la comunidad estudiantil, publica y principalmente con la comunidad empresarial, la misma que le servirá de referencia y apoyo en sus decisiones que quieran emprender en este sector de la economía, que tiene gran potencialidad.

Es importante aprovechar para dirigirse a todos empresarios de la región Lambayeque y a todo quienes quieran emprender determinadas inversiones en actividades productivas del sector acuicultura, que el cultivo de tilapia según nuestros estudios es rentable como los es en otras regiones donde tradicionalmente se ha desarrollado su cultivo. En nuestro departamento ya existen casos exitosos, como los es el caso de la Sra. Yolanda Granados en el sector campo nuevo, distrito de Oyotun, donde demuestra su eficiente adaptación de la tilapia roja a nuestro territorio, a estas iniciativas empresariales rurales solo falta el impulso por parte de la institucionalidad regional y el desarrollo de las cadenas productivas en este importante sector.

El grupo agradece el apoyo brindado por la Sra. Yolanda Granados, quien nos facilitó parte de la información técnica y compartió su experiencia, sobre el cultivo de tilapia roja a nivel semi-intensivo para la venta local de "tilapia platera", ahora ella espera el apoyo financiero para insertarse en la acuicultura intensiva, y que, estudios como el que estamos compartiendo en esta oportunidad, le sea de apoyo para gestionar determinados recursos economicos, que estamos seguros que serán muy rentables economica, social y ambientalmente. Así mismo, invocamos a todas las instituciones públicas y no gubernamentales, hacer sentir su precencia en estas localidades rurales mediante la asistencia tecnica, gestion de financiamiento, fortalecimiento de las cadenas productivas, proyectos de infraestructura entre ontros.

Se agradece la asesoría del Prf. Econ. Lindon Vela Meléndez, docente que dirige el seminario, quien compartió su valioso conocimiento durante estos cuatro últimos meses de nuestra carrera profesional en la universidad, quien hizo posible la preparación del material que acontinuacion dejamos.

A todos quienes hagan uso del presente material se les recuerda que lo sometan ha verificación y actualizacion correspondiente ya que está en proceso de implementación, estando el grupo a disposición para prestarles cualquier apoyo, explicación o sustentación de los temas desarrollados en el plan de negocios.

PLAN DE NEGOCIOS

DESCARGAR PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACION DE FILETE DE TILAPIA A OHIO - ESTADOS UNIDOS

2 comentarios:

  1. Felicidades..¡ Muy interezante el trabajo que han realizado, les recomiendo una buena asesoria con alguien que haiga trabajado con tilapias y conozca el trabajo con ellas, ya que la mayoria de problemas ocurre por el desconocimiento del manejo tecnico y de gestion del proyecto.
    Saludos cordiales,

    Ing. Mg. Nicolas Hurtado T.
    Ingeniero Pesquero Acuicultor
    Especialista en Tilapias
    Blog: http://www.acuiculturaperu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy buscando un proveedor,productor de tilapia para exportar,en grandes cantidades, por favor si pueden darme informacion al respecto, precios, cantidades ,condiciones para la compra, envienme un mail a mdintertrade@gmail.com Sra. Beatriz Barbarich

    ResponderEliminar